REALIZAN LANZAMIENTO DEL PROGRAMA RED LOCAL DE APOYOS Y CUIDADOS EN VILLA ALEGRE [VIDEO]

Hoy se realizó en el teatro Municipal el lanzamiento oficial del Programa Red local de Apoyos y Cuidados también conocido como SNAC, acto que contó con la presencia de la Seremi de MIDESOF, Constanza Gajardo Miranda, el Alcalde Protocolar Cesar Vallejos, la Concejal María Ignacia González, Directores comunales de Educación y Salud, Andrés Castillo, Karen Acuña y DIDECO Nibaldo Mora, donde realizaron la firma simbólica del convenio de Transferencia de Recursos.

El programa SNAC está enfocado a entregar servicios tales como Psicología, Kinesiología, Terapia Ocupacional. Fonoaudiología, Podología y Peluquería cuenta de 8 Asistentes de Cuidados que cubren 40 usuarios, además de beneficios como Ayudas Técnicas y Adaptaciones Funcionales a la vivienda entre otros; los beneficiarios directos son personas con dependencia funcional física tanto moderada como severa y a sus cuidadores o cuidadoras principales, con una cobertura de 71 usuarios en Villa Alegre.

Para acceder al programa se deben cumplir ciertos requisitos los cuales se pueden consultar en la oficina del programa SNAC ubicada al costado de los edificios públicos de la comuna.