PROYECTO LA OBRA CONSTRUYE CASAS PARA FAMILIAS DE VILLA ALEGRE.

La Obra es un proyecto de la carrera de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un historia de más de 20 años apoyando a comunidades con altos niveles de vulnerabilidad de nuestro país, mediante la construcción de viviendas progresivas.
Este año, nuestra comuna fue la beneficiada, con el apoyo de la municipalidad, construirán 10 casas a familias de la comuna. Son más de 100 voluntarios que estarán por 11 días trabajando día a día para lograr el objetivo de entregarles un nuevo hogar a estas familias.
Las casas que se construirán tienen la particularidad de ser altamente aisladas, con materiales especiales para las temperaturas de la zona sur de Chile. Cada casa cuenta con aproximadamente 25 metros cuadrados y están armadas con paneles SIP.
«Estamos felices de tener a esta delegación de estudiantes de la Universidad Católica, que vienen con tan importante misión, como es entregarles una vivienda a nuestras familias que más lo necesitan. Es. por eso que cuando nos contactamos, no dudamos en facilitar el apoyo necesario para que La obra pudiese intervenir en nuestra comuna», comentó el alcalde Pablo Fuentes Vallejos.