MUNICIPIO DE VILLA ALEGRE Y SEREMI DE ENERGÍA ENTREGAN KIT DE EFICIENCIA ENERGÉTICA A MÁS DE 200 FAMILIAS DE LA COMUNA [VIDEO]

La Ilustre Municipalidad de Villa Alegre encabezada por el alcalde Pablo Fuentes Vallejos, junto al SEREMI de Energía del Maule Anita Prizant, este martes en ceremonia realizada en el Estadio Municipal, entregaron el kit de eficiencia energética para más de 200 familias de nuestra comuna gracias al programa “Con Buena Energía”, atendiendo al objetivo de otorgar un aporte a la aislación y eficiencia energética en los hogares de la comuna.

El Kit de ahorro energético, consta de tres ampolletas LED, una cinta de sello aislante de 6 metros de longitud y una cartilla con consejos útiles en ahorro energético para las familias.

Para el alcalde Pablo Fuentes Vallejos, la entrega de los elementos de ahorro energéticos, revisten una doble contribución, una mejor aislación y eficiencia energética, así como el consecuente ahorro económico en sus hogares. “Principalmente a la población que está beneficiando es a la población más vulnerable. Todas aquellas familias que están dentro del tramo del 40% hacia abajo. O sea, estamos llegando con apoyo importante a estas familias, a través de la Seremía de Energía, ya que con esto van a ayudar a la economía familiar”, destacó la primera autoridad comunal.

Sobre la importancia de la entrega de elementos de ahorro energético desde la perspectiva del programa “Con Buena Energía” y el gobierno, la SEREMI de Energía del Maule, Anita Prizant, coincidió con el alcalde Fuentes sobre los alcances económicos de la iniciativa.

Para nosotros como Ministerio de Energía y el gobierno del presidente Sebastián Piñera, es fundamental hacer un buen uso de la energía. No solamente tenemos que generar, sino que también tenemos que conservar la energía. En este sentido la entrega de los Kit de eficiencia energética y los Tips y consejos a las familias, para nosotros es fundamental, y se ve reflejado en el presupuesto familiar. Mientras nosotros mejor hagamos uso de la energía, menos recursos consumimos, y en ese sentido menos gases de efecto invernadero se crean, contribuimos al medio ambiente y finalmente a la economía familiar”, sostuvo la SEREMI de Energía del Maule Anita Prizant al finalizar la ceremonia de entrega de Kit de ahorro energético en la comuna de Villa Alegre.