MUNICIPIO DE VILLA ALEGRE LANZA PROGRAMA DE SEGURIDAD COMUNAL, VIVE SEGURO, VIVE FELIZ [VIDEO]

Esta es la primera jornada de capacitación sobre protección a la infancia que nace de la preocupación de la mesa de seguridad pública de Villa Alegre.

Los trabajadores de Viña de Aguirre, fueron los primeros en ser convocados a una charla que se centró en la protección de la infancia. Se trata de un programa creado luego del término del convenio que permitía a la OPD atender a la comuna y que nace de la preocupación de la mesa de seguridad pública de Villa Alegre.

La iniciativa municipal, busca llenar el espacio dejado por el antiguo convenio con la municipalidad de san Javier y que permitía entre otros aspectos velar por integridad de los niños, pero que ahora se espera tenga una mayor cobertura y vinculación con los villalegrinos.

En esta primera presentación, entre los expositores estaban Carabineros y PDI, los que entregaron información sobre las variables de vulneración de los derechos de la niñez y las formas de prevenir y denunciar.

Un acercamiento no solo a agrupaciones sociales o vecinales, sino que también con quienes son parte de la empresa privada, los que, por sus obligaciones, no siempre tienen acceso a esta información o asesorías.

Viña de Aguirre es una de las empresas vitivinícolas más grandes de la comuna, de ahí que esta charla a sus trabajadores por el número que representan, tendrá un efecto multiplicador.

Con esta primera actividad del programa Vive seguro, vive feliz, se inicia un trabajo que acercará las acciones del mundo público a la comunidad para lograr que la seguridad sea parte de cotidianeidad en Villa Alegre.