CERTIFICAN A 25 VILLALEGRINOS GRACIAS AL PROGRAMA INVERSIÓN EN LA COMUNIDAD EN VILLA ALEGRE [VIDEO]

En una solemne ceremonia en el teatro de la comuna se certificaron a 25 Villalegrinos que son parte del programa en Villa Alegre.

Debido a la contingencia sanitaria, las iniciativas que promuevan fuentes laborales han sido prioritarias durante la pandemia. Es por ello que, el Programa Inversión en la Comunidad abrió mil cupos de trabajo en las 30 comunas de la región. Dicho programa pertenece a la Subsecretaria del Trabajo y es coordinado por la Delegación Presidencial Regional del Maule.

En concreto, 25 personas de Villa Alegre fueron certificadas gracias a este programa con trabajos de media jornada para realizar funciones de apoyo de aseo o administrativo en servicios públicos o entidades sin fines de lucro, con una jornada laboral a 4,5 horas diarias y 22,5 horas semanales. Iniciativa que se enmarca en el plan de activación de empleo y economía regional.

“Estamos muy contentos porque las políticas proempleo siguen beneficiando a nuestros maulinos. Como Delegación Presidencial Regional, estamos a cargo de coordinar el Programa de Inversión en la Comunidad, que ofrece oportunidades a personas en situación vulnerable”, dijo Francisco Durán SEREMI de Gobierno.

La primera autoridad comunal el Alcalde de Villa Alegre agregó: “Para nuestra comuna es difícil crear empleos por la falta de empresas, este programa viene no solo entregar el recurso, además, capacitaciones que ayudan a nuestros vecinos a mejor su situación laborar y enfrentar de mejor manera este ámbito”.

En tanto, Cecilia Parham, Consejera Regional destacó: “este programa les permite a las personas trabajar media jornada y, además, se pueden capacitar en algún área específica la cual le dará la oportunidad de trabajar en ese ámbito”.