PROYECTO YA FUE RECHAZADO EL 2013, VECINOS DE VILLA ALEGRE Y YERBAS BUENAS EN ALERTA POR REACTIVACIÓN DE PROYECTO EN EL CERRO QUILIPIN [VIDEO]

En la escuela de Putagán, se reúne el alcalde Pablo Fuentes Vallejos de Villa Alegre, Luis Cadegán Morán de Yerbas Buenas, junto a vecinos del sector para tratar la problemática de la instalación de relleno sanitario, donde se realizó una reunión informativa y de organización en defensa ante la reactivación del proyecto de lugar de depósitos de desechos, en el sector de GUMERA, precisamente en el cerro Quilipin.

La reunión fue organizada por organizaciones sociales de Villa Alegre y Yerbas Buenas, la que contó con el apoyo de los alcalde de las históricas Comunas, además de la diputada Consuelo Veloso, los concejales César Vallejos, Horacio Lobos, Andrés Sáez mas concejales de la comuna de Yerbas Buenas. En la ocasión los vecinos se mostraron preocupados por el accionar de empresa consultora, y la posible construcción del relleno sanitario.La comunidad está preocupada y las autoridades manifiestan su inquietud.

“Estamos muy preocupados y apoyando la causa de los vecinos. Esperamos que los organismos competentes como el SEA (Servicio de Evaluación Ambiental), puedan aportar información certera y que nos de tranquilidad a los vecinos” dijo el alcalde Pablo Fuentes Vallejos.