PLAN DE ARTICULACIÓN SOCIAL, AGRICULTORES DE LA COMUNA RECIBIRÁN APOYO SOCIAL DE MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEGRE EN CONJUNTO CON PRODESAL.

Durante la jornada del viernes 19 de agosto, el Director de DIDECO, Víctor Chádez, en conjunto con profesionales de INDAP y Prodesal, sostuvieron una reunión para dar inicio al proceso de seguimiento que tendrá la implementación del Plan Bianual de Articulación Social (PAS). Esta iniciativa, tiene por objetivo ampliar la oferta social de los servicios municipales a micros y pequeños agricultores.
En la práctica, el PAS viene a complementar la tarea que realiza el Prodesal, quienes se encargan de entregar recursos y beneficios a los usuarios para solucionar sus necesidades productivas. Por su parte, este plan busca complementar estos servicios ofreciendo una mayor cobertura social en materia de conectividad, vivienda, movilidad, educación, salud, entre otros.
Finalmente, Pablo Fuentes Vallejos, Alcalde de la comuna de Villa Alegre, indicó que “la idea es ir generando y apoyando a los agricultores y derivarlos a ciertas áreas del ámbito social para solucionar todos aquellos problemas que vayan en esa línea”.
La iniciativa fue muy bien valorada por los participantes, quienes agradecieron el apoyo.