OCHO MUJERES EMPRENDEDORAS DE VILLA ALEGRE SON BENEFICIADAS GRACIAS AL PROYECTO MUNICIPAL MIRE “MUJER IMPULSA Y REACTIVA TU EMPRENDIMIENTO” [VIDEO]

El proyecto tiene una duración de un mes aproximadamente, cuyo sentido está enfocado en ofrecer una oportunidad de financiamiento a las necesidades que presentan las mujeres que autogenerarán ingresos por cuenta propia, ya sea a través de la confección, elaboración y/o prestación de servicios o productos en la comuna.

La iniciativa busca hacer una inversión directa en pequeños negocios que requieran un impulso en infraestructura, herramientas y/o maquinarias. Además, de participar en una jornada de información, apresto y 2 talleres grupales de carácter educativo.

Proyecto municipal impulsado por la primera autoridad comunal, el Alcalde Pablo Fuente Vallejos, tiene como objetivo impactar en la condición laboral y productiva de mujeres emprendedoras de la comuna de Villa Alegre, que no han accedido a fuentes de financiamiento y que requieren apoyo para potenciar sus unidades de negocio o reactivarlos, en el caso de los emprendimientos afectados por la emergencia sanitaria, y fortalecer sus competencias en el trabajo independiente.