MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEGRE SE ADJUDICÓ DOS FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO.

Este año, dos organizaciones se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno en la Región de Maule, proceso que fue apoyado por la Municipalidad de Villa Alegre, a través de su Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
Esto fue posible gracias al apoyo de DIDECO, quines formularon un proyecto para el Taller Laboral Las Carmelitas de Guiones, denominado “Las Carmelitas bordan” por un monto de $ 1.793.750, dirigido a fortalecer a las 16 socias de la organización a través del desarrollo de un taller que incorpora las técnicas de bordado español, mexicano y decoupage y la compra de insumos necesarios para el desarrollo del mismo.
Además, la Dirección de Desarrollo Comunitario, colaboró con la postulación de un segundo proyecto para el Taller Laboral Dominique del sector de Cunaco, denominado “Dominique repostera” adjudicándose un monto de $ 1.791.574, el cual beneficiará a 20 mujeres de la organización funcional, quienes verán aumentadas sus competencias en el área gastronómica, capacitándose y adquiriendo el equipamiento industrial necesario.
En la oportunidad, Daniela Oberreuter, Seremi de Gobierno Región del Maule, detalló “es importante vincularse con la comunidad en sus territorios para escuchar y lograr atender sus necesidades y requerimientos. Nos hemos propuesto formalizar estos convenios en las distintas comunas de nuestra región que tengan proyectos adjudicados. Eso nos permite conversar con las personas y conocer las iniciativas que se llevarán a cabo en con foco en el desarrollo de la comunidad y sus territorios”.
Asimismo, el alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes Vallejos, indicó “valoramos el trabajo realizado por estas dos organizaciones que se adjudicaron estos importantes fondos, que les permitirá fortalecerse en repostería, artesanía, tejidos, y estoy muy contento ya que estamos entregando herramientas a nuestros vecinos y vecinas para salir adelante”.