ALCALDE ARTURO PALMA DA A CONOCER EL PROYECTO DE UNA FARMACIA Y CLÍNICA OFTALMOLÓGICA POPULAR PARA VILLA ALEGRE [VIDEO]

Tras un encuentro sostenido entre representantes del Consejo de Desarrollo y de la Dirección Comunal de Salud, en una gestión de la primera autoridad de la comuna el Alcalde Arturo Palma Vilches en conjunto con el Departamento de SECPLAN de la Ilustre Municipalidad de Villa Alegre, se informó que el proyecto de una farmacia popular para Villa Alegre será una realidad. Durante el verano del 2020 comenzará la construcción del edificio que la albergará, con fondos regionales de inversión local.

Además, se anunció la puesta en marcha de una clínica oftalmológica popular, que contará con especialistas permanentes y a bajo costo… Ambos servicios operarán en terrenos del SAR de la comuna… Aquello pensando en la realidad de muchos vecinos.

El municipio negociará directamente con la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de los Servicios de Salud, CENABAST, la cual distribuye los medicamentos… Una réplica del modelo implementado con éxito en otras comunas del país.

De este modo, los habitantes de Villa Alegre podrán acceder a remedios y medicamentos a un costo más bajo, con relación a los que expenden las farmacias tradicionales, entre otros beneficios.

El departamento de SECPLAN ingresó este proyecto al Gobierno Regional con fecha 29-03-2019, para su revisión y aprobación, se postulo al Fondo Regional de Iniciativa Local – FRIL, el costo total del proyecto, asciende a $96.687.013.-.

El proyecto considera un paseo peatonal de acceso al SAR, farmacia y a la oftalmológica, la infraestructura en sí considera 163,7 metros cuadrados, de albañilería reforzada, piso de cerámica cielo yeso cartón, con tabiques interiores de acero galvanizado, ventanas y ventanales de aluminio y techo de zinc, contará una sala de espera habilitada con sillas para la comunidad, oficinas, bodegas acondicionadas para guardar los medicamentos, una sala de ventas, servicios higiénicos para el personal, y para el público, baños con accesibilidad universal, el paso peatonal de 361 metros cuadrados con baldosas podotáctiles, también con accesibilidad universal, 7 escaños de hormigón, áreas verdes.