REGATA FAMILIAR EN EL RÍO LONCOMILLA UNE A LAS COMUNAS DE VILLA ALEGRE Y SAN JAVIER [VIDEO]

Como histórica fue considerada la actividad deportiva organizada por las direcciones de salud de ambos municipios. Más de 100 personas se lanzaron río abajo en la tercera versión de la regata familiar que en esta oportunidad permitió unir a dos comunas vecinas. En casi 3 horas de navegación, los deportistas lograron recorrer los 10 kilómetros comenzando en la Balsa el Peumo de Villa Alegre para culminar en el sector de Juntas Viejas en San Javier.

El objetivo es potenciar el uso frecuente del Río Loncomilla para la práctica de deportes náuticos como el canotaje y además la recuperación de su borde para el esparcimiento familiar. “La petición que nos hace el alcalde Pablo Fuentes Vallejos es incorporar este tipo de actividades para recuperar los espacios perdidos y transformarlos en espacios familiares y deportivos a través de la salud familiar”, indicó la directora del CESFAM de Villa Alegre Karen Acuña. 

«Esto es maravilloso, ver familias, deportistas, de todas las edades, participando de una disciplina deportiva icono en nuestra comuna. Agradecer la organización conjunta con el Alcalde de Villa Alegre Pablo Fuentes y ratificar mi compromiso por recuperar este río con actividades deportivas, acciones de limpieza y proyectos como el «Borde Río Loncomilla» del cual ya llevamos un 30% de avance, señaló el Alcalde Jorge Silva.