MUNICIPIO DE VILLA ALEGRE EN CONJUNTO CON CENTRO DE APOYO A VÍCTIMAS CAPACITAN EN “PRIMERA ACOGIDA”.

El Centro de Apoyo a Víctimas de Linares en conjunto con la Municipalidad de Villa Alegre, realizaron importante capacitación a funcionarios de la Sub-Comisaría de Carabineros de Villa Alegre. Durante la instancia se entregaron herramientas técnicas para la primera acogida que se les brinda a las víctimas de delitos violentos, durante el proceso de denuncia y así entregar una mejor atención a la comunidad. Asimismo, crear conciencia y sensibilizar al personal de Carabineros de Villa Alegre sobre su accionar al recepcionar una denuncia, donde es fundamental recibir de forma empática y acogedora, de manera que las víctimas se sientan escuchadas, comprendidas y protegidas por las instituciones, recibiendo un trato amable, así como orientación claras sobre el proceso legal que continuará.
Los funcionarios se mostraron muy agradecidos por la oportunidad y conocimientos entregados, dado que existe un alto índice de denuncias, especialmente de violencia contra las mujeres, por lo que, la capacitación les otorgó importantes herramientas para el abordaje de esta problemática.
Dicha iniciativa se encuentra bajo los objetivos de la mesa de No Violencia Contra la Mujer y la Mesa de Seguridad Pública, coordinada por la Abogada Nicole Arce Bravo y dirigida por el Alcalde Pablo Fuentes Vallejos quien está comprometido y trabajando por la erradicación de todo tipo de violencia en la comuna, especialmente la que viven niños, niñas y mujeres.