MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEGRE REALIZA PODA PREVENTIVA DE ÁRBOLES.

Cuadrillas de nuestros equipos de servicios generales trabajan todos los días en terreno resolviendo problemas con los árboles en la vía pública.

La Municipalidad de Villa Alegre se encuentra realizando una serie de acciones para mejorar las condiciones de los árboles y así poder mejorar nuestro entorno.

Durante el invierno y en ocasiones vivimos fuertes vientos y lluvias. Por ello el municipio está ejecutando un programa de poda de árboles que podrían ser un riesgo en la eventualidad de que suframos el paso de algún temporal.

Hoy se realizó el rebaje de un grupo de árboles ubicados en el Estadio Municipal, los que de producirse un temporal presentan un alto riesgo de desganche con el consiguiente daño a transeúntes y tendido eléctrico.

Finalmente, Pablo Fuentes Vallejos, alcalde de la comuna de Villa Alegre, indicó que “la poda siempre es una herramienta importante de trabajo y gestión, hoy se suman una serie de trabajos preventivos por medidas de seguridad en el caso de los vientos fuertes, de los excesos de lluvia y la humedad que se concentra en los árboles, que se transforma en un factor riesgo en esta época para los vecinos y vecinas del sector”.