MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEGRE EN CONJUNTO CON SEREMI DE GOBIERNO REALIZAN CIERRE DE TALLER LABORAL LAS CARMELITAS DE GUIONES.

Este año, dos organizaciones se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno en la Región de Maule, proceso que fue apoyado por la Municipalidad de Villa Alegre.
Esto fue posible gracias al apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), quines formularon un proyecto para el Taller Laboral, Las Carmelitas de Guiones, denominado “Las Carmelitas bordan” por un monto de $1.793.750, dirigido a fortalecer a las 16 socias de la organización a través del desarrollo de un taller que incorpora las técnicas de bordado español, mexicano y decoupage, además de la compra de los insumos necesarios para el desarrollo del mismo.
El Alcalde, Pablo Fuentes Vallejos, indicó “valoramos el trabajo realizado por esta organización que se adjudicó este importante fondo, que les permitirá fortalecerse en artesanía y tejidos, estoy muy contento ya que estamos entregando herramientas a nuestros vecinos y vecinas para salir adelante”.