MÁS DE 50 ESTUDIANTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES DE VILLA ALEGRE DISFRUTARON DE LA OBRA “CELESTE”.

La Municipalidad de Villa Alegre celebró juntos a los niños y niñas de los establecimientos municipales Timoteo Araya Alegría, Malaquías Concha Ortiz y Orlando Rodríguez del Campo con una obra donde confluyen las artes escénicas, la ecología y el medioambiente, dirigida especialmente a niños y niñas de primer ciclo básico.
Se trata de la obra “Celeste” de la compañía regional La Provinciana Inquieta, montaje que es parte del festival financiado por la convocatoria Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y es dirigido por la productora teatral y dramaturga.
La compañía teatral La Provinciana Inquieta, se presentó este 29 de agosto en en el Teatro de Villa Alegre con la obra “Celeste” en donde los más pequeñitos disfrutaron de un futuro no muy lejano, en el cual los seres del humo nos mostraron como acabaron con toda la vegetación. Asimismo, uno de los personajes, Eluney, un espíritu del bosque, intentó salvar a Mamá Ruil, el último árbol que queda vivo. En el transcurso de la obra, conocieron a Celeste, con quien emprendieron una aventura para combatir a los seres del humo y así revivir al bosque.
Pablo Fuentes Vallejos, Alcalde de la comuna de Villa Alegre, agradeció a la compañía de teatro a los alumnos de los establecimientos municipales y a sus profesores, destacando que este tipo de obras nos regalan emociones, entretención y esperanza, además de importantes enseñanzas”.