INCENTIVOS DE EMERGENCIA DE “SIEMBRA POR CHILE” E IINCENTIVOS DE FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO IFP A USUARIOS DE PRODESAL RECIBE MUNCIPALIDAD DE VILLA ALEGRE.

En la comuna de Villa Alegre, Región del Maule, el Ministerio de Agricultura continuó a través de INDAP la entrega de incentivos de emergencia agrícola por la sequía, en el marco del programa Siembra por Chile.

Pablo Fuentes Vallejos, alcalde de la comuna de Villa Alegre, destacó las implicancias de Siembra por Chile, que abordará la recuperación del bosque nativo, el apoyo a la comercialización de los pequeños agricultores, el fortalecimiento de los cultivos tradicionales y un respaldo especial a los pequeños productores para hacer frente a la emergencia agrícola por sequía.

La primera autoridad dijo que se trabaja en acciones conjuntas con todos los organismos del Estado para apoyar a los pequeños productores frente a la sequía y en su reactivación económica y productiva. “Vamos a hacer un trabajo con todos los beneficiarios ya que este incentivo económico, va a ser un aporte por el déficit hídrico dentro de las ayudas que estamos entregando en esta emergencia junto a INDAP. Finalmente, en el caso de los incentivos de emergencia agrícola, los recursos están destinados a la compra de alimentación animal y apícola y a la adquisición de insumos de trabajo. Este es un primer apoyo que se está entregando a través del plan Siembra por Chile a través de INDAP que beneficia a más de 119 agricultores de la comuna de Villa Alegre.