EXITOSO OPERATIVO DE OTORRINOLARINGOLOGÍA Y OFTALMOLOGÍA EN CESFAM DE VILLA ALEGRE.

Un operativo médico de otorrinolaringología y oftalmología se realizó este fin de semana en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Villa Alegre, ocasión en la que fueron beneficiados más de 200 usuarios de la Atención Primaria de la Salud (APS) de Villa Alegre.
“Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa de Resolutividad suscrito entre el Alcalde Pablo Fuentes Vallejos y el Ministerio de Salud, es una muestra clara del compromiso que la administración ha asumido por mejorar la calidad de la atención de salud que se entrega a los vecinos y vecinas de nuestra comuna”, aseguró Karen Acuña, Directora (R) Comunal de Salud.
Pablo Fuentes Vallejos indicó que “esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la comunidad, y en el caso de la atención oftalmológica, incluye la atención profesional y posteriormente la entrega en forma gratuita de los respectivos lentes ópticos”.
Finalmente, la atención de oftalmología está destinada a mayores de 15 años e incluye la consulta profesional respectiva, entrega de lentes y lubricantes oculares. Está dirigida a pacientes no Ges en lista de espera y contempla patologías como vicios de refracción, urgencias oftalmológicas (ojo rojo, glaucoma, sospecha de cataratas, procedimientos quirúrgicos menores y control paciente diabético).
En tanto, otorrinolaringología atiende casos de hipoacusia, síndrome vertiginoso, epistasis y otitis agudas y crónicas.