ALCALDE DE VILLA ALEGRE SE REÚNE CON SEREMI DE MEDIO AMBIENTE DE LA REGIÓN DEL MAULE PARA FORTALECER APOYO EN POLÍTICAS AMBIENTALES.

La reunión permitió poner a disposición de la SEREMI, antecedentes vitales para avanzar en temas ambientales de importancia para la Comuna de Villa Alegre.
Una productiva reunión de trabajo sostuvo la Seremi del Medio Ambiente de la Región, Daniela de la Jara, con el Alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes Vallejos, su equipo de trabajo y representantes de la sociedad civil, para conocer de primera fuente la implementación de las políticas ambientales que se están desarrollando en la comuna, principales lineamientos, protocolos de coordinación entre ambos servicios públicos, así como poner a disposición de esta diversos antecedentes respecto de características socio ambiental de la comuna.
En ese contexto, la Seremi del Medio Ambiente, Daniela de la Jara, explicó la importancia y los avances y las medidas que se han ejecutado y están en ejecución del Programa para la Recuperación Ambiental y Social PRAS, en la Región. También ambas autoridades analizaron, y concordaron en fortalecer las normas y políticas ambientales que está implementando el Ministerio del Medio Ambiente, como la Ley REP y la Estrategia Nacional de Medio Ambiente, entre otros temas.
Al respecto, el Alcalde de Villa Alegre se mostró muy conforme con la actividad y satisfecho con la presencia del Seremi, agregando que “este tipo de reuniones de trabajo, que si bien se enmarcan dentro de un proceso protocolar, se caracterizaron por el acercamiento y por tener una mirada en común, en seguir avanzando en el desarrollo ambiental de la Comuna”.