ALCALDE DE VILLA ALEGRE JUNTO A SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO REALIZAN LANZAMIENTO DEL PROGRAMA PEQUEÑAS LOCALIDADES.

Con la presencia del alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes Vallejos, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Hernández Fernández y ante la presencia de vecinos y vecinas de Villa Alegre, este sábado 20 de agosto se realizó la firma del convenio de cooperación e hito inagural del Programa Pequeñas Localidades del Minvu. La iniciativa trae consigo la inversión de 1.500 millones de pesos para la localidad, tras la postulación realizada por el jefe comunal, Pablo Fuentes Vallejos y que logró ser la única comuna favorecida en la región en este periodo 2022.
El Programa para Pequeñas Localidades tienen por finalidad detonar un proceso de desarrollo sostenible en base a un “Plan de Desarrollo de la Localidad”, para así proveer de participación ciudadana, inclusión social y equidad territorial. La adjudicación de este programa permitirá durante más de un año desarrollar proyectos y mejoras en la localidad.
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Hernández agregó “estamos en la localidad de Villa Alegre, en la Plaza de la comuna que cuenta con bastante historia y tradiciones anunciando el programa Pequeñas localidades, un programa del Minvu que se concursa y que la Municipalidad de Villa Alegre postuló y dentro de muchas comunas que postularon fue favorecida, en primer lugar felicitar al equipo técnico de la Municipalidad de Villa Alegre, a Pablo Fuentes Vallejos, alcalde de Villa Alegre por este gran trabajo técnico que han desarrollado en donde en definitiva se han adjudicado este programa que involucra más de $1.500 millones de pesos, que pueden ser invertidos en espacios públicos, en pavimentos, en mejoramiento de viviendas, mejoramiento de espacios públicos. Como Seremia estamos muy contentos de estar acá en Villa Alegre, una localidad muy linda, una localidad emblemática en donde vamos a entregar esta importante suma de dinero para distintos tipos de proyectos”.
Frente a ello, tras finalizar la ceremonia, Pablo Fuentes Vallejos señaló “nos sentimos muy contentos y orgullosos de ser la primera comuna y la primera localidad en adjudicarse este proyecto. Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Villa Alegre que muchas veces han visto postergado sus sueños, sus anhelos por no tener como poder invertir en infraestructura, en acceso, en patrimonio, en cultura, y este proyecto nos permite un sin fin de cosas que nos van a ayudar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Este proyecto es presentado por esta administración, nos llega la invitación desde el Minvu, nosotros participamos de todos los proyecto que nos invitan, creo que para ser una administración eficiente tenemos que postular a recursos del estado”.
Finalmente, esta actividad es acompañada de una gran feria, con puestos de comida, emprendedores locales, actividades deportivas y juegos para los más pequeños, que estarán todo el sábado 20 y domingo 21 de agosto.