Central Telefónica

71 2 404586

𝐀𝐋𝐈𝐀𝐍𝐙𝐀 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄 𝐅𝐔𝐍𝐃𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐌𝐀𝐔𝐋𝐄 𝐘 𝐔𝐂𝐌 𝐏𝐄𝐑𝐌𝐈𝐓𝐄 𝐋𝐋𝐄𝐆𝐀𝐑 𝐂𝐎𝐍 𝐏𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐆𝐑𝐀𝐓𝐔𝐈𝐓𝐎 𝐀 𝐕𝐈𝐋𝐋𝐀 𝐀𝐋𝐄𝐆𝐑𝐄.

En un esfuerzo conjunto por ampliar las oportunidades educativas en la región, la Fundación Maule y la Universidad Católica del Maule (UCM) han unido fuerzas para llevar el Preuniversitario Brotes a las comunas de Villa Alegre, Romeral y Vichuquén. Este convenio busca brindar a estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados, así como a egresados de cuarto medio, la posibilidad de prepararse para el ingreso a la educación superior de manera gratuita.
La iniciativa, respaldada por empresas locales como Viña Aguirre, proporcionará a los estudiantes 30 vacantes en la comuna, permitiéndoles acceder a clases de calidad en el establecimiento educacional Timoteo Araya, sin la necesidad de desplazarse. “Participamos constantemente en organizaciones sociales dentro de nuestra comuna (Villa Alegre) y es parte de nuestra responsabilidad social ser un aporte para los niños, jóvenes y todos los que lo requieran”, dijo al finalizar el punto de prensa, Rodrigo Arriagada de la Viña Aguirre.
Los docentes, respaldados por la universidad, trabajarán en estrecha colaboración para brindar apoyo vocacional y seguimiento a los estudiantes, asegurando que estén preparados para enfrentar los desafíos académicos y lograr sus metas universitarias.
Jorge Acevedo, director de Admisión de la UCM, enfatiza que el objetivo va más allá de la preparación para una prueba, ya que se busca nivelar el acceso a la educación superior y brindar a todos los estudiantes, sin importar su ubicación geográfica, las herramientas necesarias para triunfar en su trayectoria académica.
Pablo Fuentes Vallejos, alcalde de Villa Alegre, destaca la importancia de reducir las brechas educativas y proporcionar a los estudiantes más oportunidades para avanzar en sus estudios. Agradece a las empresas privadas por su contribución a esta causa, subrayando la responsabilidad social de apoyar a la juventud y a la comunidad en general.
Esta alianza entre la Fundación Maule, la UCM y las municipalidades locales demuestra cómo la colaboración entre instituciones educativas y el sector privado puede generar un impacto positivo en la educación y en el futuro de los jóvenes de la comuna y región del Maule.
Anterior
Inauguración de Clínica Médico Dental Móvil y Motoniveladora en Villa Alegre: Un Paso Histórico para la Comunidad.
Siguiente