OFICINA DE VIVIENDA

ENCARGADA: GABRIELA PEREZ MENDEZ

MAIL: [email protected]

Fono: 9-61499012

ATENCIÓN LLAMADO INDIVIDUAL ESPECIAL DS 49 FONDO SOLIDARIO DE VIVIENDA.

☝️ Exclusivo para postulantes HÁBILES no seleccionados en el Llamado 2020

👉 Que se mantienen dentro del 40% más vulnerable en el Registro Social de Hogares al mes de septiembre de 2021.

✌️ Poseen 10 UF en cuenta de ahorro para la vivienda, depositadas hasta las 14:00 horas del día 30 de noviembre de 2021.👍 Si cumple tales requisitos, tendrás una propuesta de postulación automática que podrás revisar y modificar.

🗓 Si tu postulación anterior la realizaste en la región del Maule, la propuesta estará disponible desde las 8:00 horas del 13 de diciembre hasta las 18:00 horas del 20 de diciembre en www.minvu.cl

🔸INFORMACIÓN IMPORTANTE🔸


LLAMADO INDIVIDUAL DE POSTULACIÓN ESPECIAL AL FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA DS49.
Del 13 al 20 de diciembre. Postulación exclusiva para postulantes NO seleccionados del llamado 2020.


🔸 Durante el mes de diciembre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizará un Llamado Individual de Postulación Especial al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N°49), que está destinado exclusivamente a quienes realizaron una solicitud de postulación hábil en el llamado del año 2020, que no resultaron seleccionados y son parte del 40% más vulnerable de acuerdo a su RSH a septiembre 2021.


🔸 Para ser parte de este proceso es fundamental que consideres lo siguiente:


✔️ Debes tener el ahorro mínimo de 10 UF depositado en tu cuenta de ahorro para la vivienda. El plazo máximo para contar con este ahorro en tu cuenta es hasta las 14:00 horas del martes 30 de noviembre del 2021.


✔️ Si cumples con los requisitos y el ahorro, tendrás una propuesta de postulación automática disponible que podrás revisar y modificar en www.minvu.cl.

Acércate con tu clave única a la oficina de vivienda donde contarás con el apoyo y orientación en el proceso de postulación extraordinaria.

🔶IMPORTANTE INFORMACIÓN🔶

La unidad de vivienda informa que se abren las postulaciones al beneficio de colectores solares. Una gran oportunidad para ayudar a nuestro planeta con energía sustentable y economizar los gastos del hogar.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

• Fotocopia cédula de identidad postulante y cónyuge.

• Certificado de matrimonio, defunción o declaración de soltería.

• Certificado de Registro Social de Hogares otorgado por la I. Municipalidad (Departamento Social). Hasta el 60%

• Certificado de vivienda Social (Dirección de Obras Municipal)

• Fotocopia escritura de la vivienda o terreno.

• Fotocopia Libreta de Ahorro para la vivienda con ahorro exigido 3 Uf (100.000)

Este programa de mejoramiento entrega subsidios a propietarios y asignatarios de inmuebles cuyo valor no exceda las 650 UF ($15.900.000 aprox.), o que hayan sido construidas por el Serviu o alguno de sus antecesores (Corvi, Corhabit, COU). No obstante, en los llamados especiales, se consideran también viviendas con avalúos fiscales de hasta 950 UF. En el caso de los llamados para condominios, se exige que sean condominios de vivienda social.

🔶ATENCIÓN POSTULANTES DS49🔶

La oficina de vivienda informa que se realizará un llamado el mes de Diciembre exclusivamente para aquellas familias que cumplían con todos los requisitos y que postularon y NO salieron seleccionados en el llamado 2020 y que además son parte del 40% en el Registro Social de Hogares.

El proceso de postulación se realizará en dos fechas distintas según regiones. Se estará comunicando apenas tengamos la información oficial.

IMPORTANTE:

✅POSTULANTES NUEVOS «NO» PARTICIPAN DE ESTE LLAMADO✅EL AHORRO MÍNIMO ES DE 10 UFS ($320.000) AL MARTES 30 DE NOVIEMBRE DEL 2021.

🔶IMPORTANTE INFORMACIÓN🔶

Durante esta semana desde el 25 al 29 de Octubre la unidad de vivienda ha estado apoyando a los postulantes Villalegrinos en el Segundo llamado DS1 Adquisición de vivienda y Construcción Sitio Propio. Cabe señalar que las personas interesadas pueden acudir a la oficina de con su cartola de ahorro del banco y su clave única donde contarán con orientación y ayuda en sus procesos de postulación , además de sus respectivos comprobantes. Este programa es una alternativa para quienes cuentan y No, con núcleo familiar y están entre el 40% al 80% y 90% en el Registro Social de Hogares en el caso de los adultos mayores.

¡ACÉRCATE A LA UNIDAD VIVIENDA DONDE RECIBIRÁS ORIENTACIÓN Y APOYO EN TU PROCESO DE POSTULACIÓN!

🔶INFORMACIÓN IMPORTANTE🔶

La Unidad de Vivienda de la Ilustre Municipalidad de Villa Alegre cita a todas las personas de la lista marcadas en COLOR AMARILLO con su cedula de identidad a la oficina de vivienda este día miércoles 13 de Octubre a las 10:00 hrs. para firmar documentación urgente, correspondiente al comité Bicentenario.

PROGRAMAS VIGENTES

PROGRAMA BANCO DE MATERIAL

El beneficio permite financiar exclusivamente la compra de materiales para la reparación de techumbres y canaletas en las ferreterías con convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Quien obtenga el beneficio podrá realizar un máximo de hasta cuatro compras de materiales de construcción en un mismo establecimiento o establecimiento distinto (estas compras no pueden superar el monto máximo asignado para el subsidio).  

A QUIEN VA DIRIGIDO

Familias que cumplan los siguientes requisitos:

  • Sean propietarias, asignatarias, cónyuges o arrendatarias del inmueble.
  • La vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construida por el SERVIU.
  • Deben contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular.

PANEL SOLAR

El Minvu está promoviendo un subsidio que permite instalar Sistemas Fotovoltaicos (SFV) para apoyar a las familias en la reducción de sus gastos en energía eléctrica, mediante la autogeneración.

¿QUÉ BENEFICIOS ME ENTREGA UN SISTEMA SOLAR FOTOVOLTAICO?

 El Minvu está promoviendo un subsidio que permite instalar Sistemas Fotovoltaicos (SFV) para apoyar a las familias en la reducción de sus gastos en energía eléctrica, mediante la autogeneración. Los SFV son equipos que aprovechan la energía solar para generar electricidad de manera limpia y su uso en viviendas genera varios beneficios: Las viviendas que cuentan con conexión a la red de distribución y tienen un SFV instalado, pueden acogerse a la Ley de Generación Distribuida (Ley N° 20.571), que ofrece la posibilidad de inyectar a la red los excedentes de la energía que producen, generando ahorros que se traspasan al presupuesto familiar. Permiten el desar rollo de proyectos de iluminación para espacios comunitarios, como condominios sociales u otros. El uso de energías renovables no convencionales, como la solar, permite reducir la emisión de contaminantes y promueve la conservación de los recursos naturales y el medioambiente, aportando además a la disminución del consumo de energía a nivel país.

REQUISITOS

  • Tener mínimo 18 años. Postular colectivamente, como grupo organizado, o individualmente.
  • Ser propietario o asignatario (postulante, cónyuge o conviviente civil) de la vivienda que integra el proyecto.
  • En postulaciones individuales, las personas deben pertenecer al 60 % de la población vulnerable, de acuerdo con la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • En postulaciones colectivas el 40 % de los integrantes del grupo puede pertenecer a porcentajes superiores.
  • Contar con el puntaje necesario en el Registro Social de Hogares.
  • No haber sido beneficiado (postulante, cónyuge o conviviente civil) con un subsidio para el mismo tipo de obra por otros programas de mejoramiento del Minvu.

FECHA POSTULACION PROGRAMA DS 1 CLASE MEDIA SEGUNDO  LLAMADO COMPRA O CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

 DESDE EL 21 AL 29 DE OCTUBRE

  • Subsidio habitacional para comprar una vivienda

¿En qué consiste el Programa?

Permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de *1.100 Unidades de Fomento (UF).

  • Subsidio habitacional para construir una vivienda

¿En qué consiste el Programa?

Este apoyo del Estado permite a las familias que no son dueñas de una vivienda, tienen capacidad de ahorro construir una vivienda de hasta 140 m2 en un sitio propio o densificación predial, es decir, edificar una casa en un terreno donde ya existe otra. Cada proyecto habitacional debe tener a lo menos tres recintos (un baño, estar –comedor-cocina y un dormitorio).

Este subsidio habitacional permite complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario, en caso de necesitarlo.

“ACÉRCATE A LA OFICINA VIVIENDA Y RECIBIRAS APOYO EN TU PROCESO DE POSTULACION”

✅Informa la Oficina de Vivienda de la Ilustre Municipalidad de Villa Alegre.