𝐕𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐞𝐠𝐫𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐛𝐨𝐫𝐝𝐚𝐫 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐲 𝐚𝐝𝐢𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬
Cerca de 30 vecinos de Villa Alegre, pertenecientes al Programa de Autoayuda se reunieron hoy para intercambiar sus avances.
Este Programa del Departamento de salud tiene como principal objetivo el fortalecimiento de las redes de apoyo a personas con diagnóstico de depresión, por diversas causas a los cuales se suman usuarios del Programa Ambulatorio Básico de alcohol y drogas.
En una jornada de capacitación realizada hoy, ambos grupo de Autoayuda participaron en una sesión de fortalecimiento de la autoestima, autoconocimiento, manejo de crisis y otros temas atingentes a sus procesos de mejora en pro de seguir avanzando por su bienestar. Sin lugar a dudas este Programa se ha convertido en una esperanza para los participantes, quienes buscan dejar atrás momentos difíciles y dolorosos de su vida buscando reconstruir sus vidas a traves del aprendizaje de oficios que estimulen su espíritu emprendedor y les den las herramientas para su diario vivir. Es por ello que dos veces a la semana se reúnen en dependencias del CESFAM para desarrollar diferentes actividades como parte de sus procesos de mejora.
La jornada de capacitación, contó con la participación del alcalde Pablo Fuentes Vallejos, la Directora de salud comunal Antonieta Morales junto a las beneficiadas quienes compartieron sus experiencias y adquirieron nuevos conocimientos.
Una de las novedades más emocionantes para el grupo de Autoayuda fue la noticia de la adquisición de un container equipado al cual se sumará a la entrega de materiales para que desarrollen sus oficios a través de los talleres que se imparten dos veces a la semana. La adquisición del mismo fue gestionado a través de un proyecto presentado al Ministerio de Salud y que se adjudicó a nuestra comuna por un monto de 20 millones de pesos.
«Este container representa un gran logro para nuestro grupo. Nos brinda un lugar propio donde podemos reunirnos, recibir apoyo y capacitarnos en herramientas para enfrentar los desafíos de la vida sin recurrir a las adicciones. Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y estamos comprometidos en seguir adelante en nuestro proceso de recuperación», afirmó uno de los miembros del grupo.