SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS DEL MAULE ANUNCIA PROYECTO DE CONECTIVIDAD ENTRE VILLA ALEGRE Y SAN JAVIER [VIDEO]

El proyecto considera la ejecución de pavimentos básicos sobre las calzadas granulares existentes, consiste en la aplicación de un sello tipo tratamiento superficial simple con lechada asfáltica (cape seal) a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad.  

En sectores de curvas se considera la confección de contraperalte con volúmenes adicionales en terraplén para conformar dicha inclinación.

Complementariamente se consideran partidas asociadas a la seguridad vial como demarcación de pavimento, colocación de tachas, señales y otros elementos afines.

Las rutas y longitudes son las siguientes: Ruta L-186:  Km 0,0 Al Km 1,8 (Ribera Poniente, Comuna de san Javier) Km 2,3 al 4,7 (Ribera Oriente, Comuna de Villa Alegre)Ruta L-214: km 0 al 2,1 sector Cerrillo hasta el Río Putagán.

Este tramo, donde se efectuó ceremonia de primera piedra, ya se encuentra asfaltado, faltando sólo los elementos de seguridad vial.

Gracias al programa de caminos básicos que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta a través de la Dirección Regional de Vialidad se está desarrollando la pavimentación de dos importantes caminos que benefician a las comunas de Villa Alegre y San Javier en la provincia de Linares.

Se trata de las ruta L-214 y L-186 que comunican a Villa Alegre con el río Putagán y los accesos a la balsa El Peumo que permite la conectividad sobre las aguas del Río Loncomilla con la comuna de San Javier.

El proyecto que representa una inversión de 796 millones de pesos para un total de 6,2 kilómetros.

Estos caminos son usados por temporeras, por muchos vecinos que por aquí transitan. Lo que necesitamos es equiparar la cancha y hoy estamos dando respuesta gracias al Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas.

Aquí hay vecinos que han esperado por más de 81 años y hoy pueden ver materializado este antiguo anhelo.

El proyecto contempla la pavimentación de las calzadas con la implementación de medidas de seguridad vial como son las tachas reflectantes y señales camineras.