SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS DEL MAULE ANUNCIA NUEVAS OBRAS EN ESTACIÓN VILLA ALEGRE Y PUTAGÁN [VIDEO]

Con la presencia del SEREMI de Obras Públicas del Maule, Francisco Durán Ramírez, el Alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma Vilches, Concejales y la comunidad se dieron a conocer estas obras, tanto para Estación de Villa Alegre y Putagán.

Primera comuna con obras asociadas a la actual concesión en la Ruta 5 Sur se ejecutarán en Villa Alegre. Contempla un segundo proyecto desde enero de 2020, que será una pasarela en la ruta en el sector de putagán.

La primera obra, que es un estacionamiento de taxis, parte la segunda quincena de agosto. La empresa ya tiene sus instalaciones en la zona, comenzando el 16 de agosto.

9.291 UF es el costo de estos estacionamiento con espacios de iluminación y aparcaderos para personas en situación de discapacidad.

Enfatizara la seguridad y el desplazamiento de peatones, a ambos lados de la carretera en el enlace a Villa Alegre. El mantenimiento correrá por cuenta de la concesionaria. Este proyecto irá adosado a una serie de mejoramientos como paraderos de buses y bicicleteros.

55.514 UF es el costo de la pasarela peatonal y paraderos en sector Putagán Sur, dada la necesidad de los habitantes de esta localidad. Se ejecutará en el km 292 de la ruta 5 sur, más al norte de la pasarela actual.