SE INICIAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE PASTOR DANIEL MOYA EN ESTACIÓN VILLA ALEGRE [VIDEO]

PROYECTO: CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO CALLE PASTOR DANIEL MOYA DE ESTACIÓN VILLA ALEGRE Y MEJORAMIENTO DE ENTORNO, FINANCIAMIENTO FRIL POR UN MONTO $89.224.445.-

El proyecto contempla la Pavimentación de 646.32 m2 de calzada de H.C.V. con veredas en ambos lados, incluye la ejecución de la solución de aguas lluvias y extracción, demolición y transporte a botadero de las obras que interfieren en las obras de pavimentación. Además, de un mejoramiento de entorno que incluye el equipamiento de la plaza del sector, en donde se considera mobiliario urbano, aceras y vías de circulación peatonal con baldosas, confinamiento y accesibilidad universal, implementación de iluminación solar y cierre perimetral del sector.

El proyecto en sí tendrá las siguientes características:

•          En lo que respecta a la calzada, se considera a pavimentación de 646.32 m2 de hormigón, con soleras y veredas por ambos lados, también de hormigón  

•          Para el mejoramiento de entorno de considera en las áreas de circulación la instalación de aceras de adoquín rojo junto con “baldosas táctil exterior” de alerta tipo Minvu, rodeadas en todo lo largo por solerillas de canto, además se evalúa la colocación de gravilla compactada y una capa de maicillo, en cuanto al mobiliario se considera la instalación de 4 escaños urbanos modelo Lonquimay 240 RRM banca de concreto y madera con las siguientes dimensiones: 2.40 mts de largo, 0.65 mts de ancho y 0.80 mts de alto. Para el cierre perimetral se considera de malla ACMAFOR 3D 5 mm de espesor y 2.08 mts de altura, y en el lado sur se estima confección de portón de acceso y reja.

•          Contempla la instalación de 3 luminarias con panel solar, baterías de ion-litio, controlador de carga y LED, integrado en un equipo compacto, con una estructura de aluminio 5052 y acero inoxidable, todo sobre un perfil tubular de 4” de diámetro y 4mmm de espesor y 6mts de altura, calidad A270ES galvanizado por inmersión en caliente.