OFICINA DE VIVIENDA

Estimados Vecinos y Vecinas:

La Oficina de Vivienda Informa, que debido a la pandemia #COVID-19, y para que todos tengan la posibilidad de postular, el Ministerio de Vivienda ha flexibilizado algunos requisitos de postulación al primer llamado del programa DS01 sectores emergentes y medios año 2020, dicha postulación se realizara en su

nueva fecha desde el 15 de Mayo al 4 de junio. Algunas de las flexibilidades son las siguientes:

 Todas las postulaciones se realizarán online en www.minvu.cl, tanto para compra de vivienda nueva o usada, como para construcción en sitio propio.

 Si postulaste al segundo llamado 2019 del DS1 y sigues cumpliendo los requisitos, ahora podrás postular automáticamente.

 No es necesario contar con pre aprobación de crédito hipotecario (para postular a cualquiera de los tramos del DS1).

 Puntaje adicional a quienes hayan postulado anteriormente a subsidios de vivienda (al DS1 y al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49).

Se aceptará la presentación de documentos vencidos durante el primer semestre de 2020, como por ejemplo, carnet de identidad, certificaciones de factibilidad y derechos, entre otros.

 Además, quienes no cuenten con Clave Única del Registro Civil, podrán postular en el Formulario de Contacto de www.minvu.cl

✅Informa la Oficina de Vivienda de la Ilustre Municipalidad de Villa Alegre.