Aseo y Ornato

Con motivo de conmemorarse el viernes 01 de Mayo el Día del Trabajador, el Departamento de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Villa Alegre, comunica que se suspende la recolección de residuos sólidos domiciliarios en esta fecha.

“El servicio se retomara el sábado 02 de mayo en los horarios y lugares que corresponda, por lo que invitamos a la comunidad a no sacar los residuos domiciliarios a la calle hasta la reposición normal del servicio” .

La Ilustre Municipalidad de Villa Alegre a través del Departamento de Aseo y Ornato, realizo un intenso operativo de limpieza en las riberas de los Ríos del Sector Cerrillos y La Balsa El Peumo, lugares visitados por muchos Villalegrinos y Turistas que llegan a pasar las altas temperaturas de este verano 2020. Sin embargo, y pese a lo bello que debiesen verse estos Ríos, la basura domiciliaria, botellas de vidrio, plástico, ropa, zapatos, etc. Forman parte del paisaje. Es por este motivo que personal de la municipalidad pusieron manos a la obra y retiraron gran cantidad de bolsas de basura, en busca de hermosear y entregar un lugar limpio a nuestros habitantes.     

El Depto. de Aseo y Ornato, hace un llamado a la Comunidad y reitera que existen los CONTENEDORES PARA EL VIDRIO Y EL PLÁSTICO EN ESPACIOS PRIVADOS DE LA COMUNA Y EL CAMIÓN RECOLECTOR SE LLEVA: ROPA, ZAPATOS Y BASURA DOMICILIARIA PARA QUE NO SEAN DEPOSITADOS EN NUESTROS RIOS, POR FAVOR!  

“SUS HIJOS, NIETOS Y LA COMUNIDAD VALORAN SU COMPROMISO”

La Ilustre Municipalidad de Villa Alegre a través del Departamento de Aseo y Ornato instalaron letreo que prohíbe estrictamente botar basura en rio sector Cerrillos. Con el fin de eliminar los microbasurales que se forman en este sector, debido a personas que arrojan basura de forma ilegal.

 Los habitantes que insisten en cometer la falta, trasgreden la ordenanza Municipal, arriesgándose a multas de 1 a 5 UTM.

“SUS HIJOS, NIETOS Y LA COMUNIDAD VALORAN SU COMPROMISO”

La Ilustre Municipalidad de Villa Alegre, a través del Departamento de Aseo y Ornato, informa a la comunidad que el servicio de recolección de basura domiciliaria se realizara de manera normal durante las Fiestas Patrias los días, 16, 17, 18, 19, 20 y 21. Los horarios se efectuaran de manera normal, tanto en sectores urbanos como rurales.

“Además, se hace un llamado a cuidar el aseo de la comunidad durante los días de celebración y a sacar la basura en horario diurno, evitando así que estas sean destruidas por perros abandonados ya que ello fomenta la generación de microbasurales y de focos de insalubridad.

El Depto. de Aseo y Ornato Realiza Limpieza en distintos sectores de la comuna:
1.- Retiro de ramas en Calle Avda. España, Calle Gertrudis Blanco, Avda. Certenejas y Placilla Pobl. Ana Rodriguez de Lobos. 
2.- Despeje y retiro de hojas en Ciclovia Alameda
3.- Operativo de limpieza en Rio La Orca 

CUOTA DERECHO ASEO DOMICILIARIO

“Se encuentran disponibles las cuotas año 2019:

-. Nº 1 valor $7.750 – con vencimiento el 30 de abril de 2019

-. Nº 2 valor $7.750 – con vencimiento el 30 de junio de 2019

Que el pago de esta obligación legal se debe realizar en Tesorería Municipal, ubicada en calle 12 de octubre S/N “Edificios Públicos” de Lunes a Viernes, desde las 08:30 y hasta las 14:00 hrs.

 La cancelación fuera de plazo, genera multas e intereses a cada cuota.

Importante destacar que la mayoría de las viviendas de poblaciones urbanas y rurales con Avaluó Fiscal mayor a 225 UTM, que equivale a $10.696.050= al 30 de junio 2018, están afectas a pagar este Derecho, según lo establece D.L Nº 3.063 del 1979 sobre Rentas Municipales.

Para consultar el Avaluó Fiscal de cada vivienda, acérquese a la oficina de Tesorería Municipal,  página web del SII www.sii.cl  o Depto. Aseo y Ornato.

FRECUENCIA SERVICIO DE BARRIDO

pagina1

Comuníquese con nosotros y háganos una consulta.

Consulte aqui