EQUIPO DE SALUD COMUNAL REALIZA MÁS DE 20 EXÁMENES PCR PREVENTIVOS GRATIS EN PUTAGÁN GRACIAS A CONVENIO [VIDEO]

La Ilustre Municipalidad de Villa Alegre mediante el Departamento de Salud Comunal sigue desarrollando la estrategia de efectuar el examen de PCR a los contactos estrechos de los casos positivos, todo esto con el propósito de identificar y aislar rápidamente a las personas que pudieran resultar positivos para el testeo preventivo.

La estrategia de salud pública conciste en lo siguiente : una vez detectado y confirmado un caso positivo en alguna localidad el equipo de salud en terreno COVID , se desplaza a la localidad correspondiente donde se realiza un catastro epidemiológico casa por casa y se identifican las personas que estuvieron en contacto estrecho con el caso positivo, luego de eso se desplaza un equipo de tecnólogos médicos y enfermera a la localidad, en donde se realiza el examen de PCR a las personas que se definen conforman el círculo de contacto estrecho del caso positivo, el equipo junto a las espera del resultado del examen toma contacto telefónico con las familias de la localidad con el propósito de ir chequeando el estado de salud de los miembros de esas familias, de manera de que sea un seguimiento sistemático de la condición de salud de cada miembro de las familias de estas localidades.

En esta oportunidad el equipo de salud en terreno COVID se desplazó para el testeo de PCR a la Posta de Putagán, lugar donde fueron sometidos a examen a 22 personas. Examen completamente gratis para las personas testeadas. Un gran esfuerzo que realiza nuestra comuna para ser un aporte positivo a la red de salud pública regional.