DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN VILLA ALEGRE [VIDEO]

Cada año, el 5 de junio se celebra el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, SIENDO EL LEMA DE ESTE AÑO, SIN CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICO, haciendo un llamado a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin residuos de este material contaminante. 

Es en el marco de estas celebraciones que el CESFAM Jorge del Campo Amaro a través del Plan de Participación Social año 2019, donde se vincula al proceso de instalación del PESPI (Programa Especializado en Salud y Pueblos indígenas) realizó una ceremonia significativa en conjunto con la Agrupación de Pueblos Indígena  Kura Mapu. En la oportunidad, se plantó un canelo (árbol sagrado de los mapuches) acompañado de un Llellipun (ceremonia de rogativa) y simultáneamente se izó la bandera mapuche para dar a conocer a la Comunidad que nuestro Establecimiento de Salud entregará prestaciones de salud con pertinencia cultural.

Alejandra Currihuinca (encargada del PESPI a nivel regional) señaló la importancia para los pueblos indígenas, especialmente el mapuche, la realización de este tipo de actividades, donde cada día la comunidad se puede empapar de la riqueza de las culturas ancestrales y la importancia que tiene para ellos la inclusión de prestaciones con pertenencia cultural. Además, indico que la comuna de Villa Alegre va adelantada en la instalación del PESPI a nivel comunal.