DEPARTAMENTO SOCIAL HACE EL LLAMADO A CONTAR CON EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES VIGENTE.

Se comunica a todos los habitantes de la comuna de Villa Alegre, lo importante que es para sus hogares contar con el Registro Social de Hogares (encuesta) vigente, ya que es un sistema de información que posee el Estado para identificar y/o seleccionar de mejor forma a los beneficiarios  de un amplio conjunto  de Subsidios y programas Sociales. Vale decir es el requisito obligatorio para optar a cualquier Beneficio o Programa del Estado.

Es importante para su hogar contar con  su Registro Social de Hogares, y si ya lo tiene mantener la información vigente, es decir,  actualizar, rectificar o complementar su información.

Es un trámite que no le demandará mucho tiempo, pero que sí es necesario realizarlo con antelación, debido a que la obtención de su calificación socioeconómica contempla plazos importantes a considerar.

Usted puede obtener información ingresando a la página www.registrocialdehogares.cl y realizar sus trámites a través de ésta con CLAVE UNICA (la que puede obtener gratuitamente en Registro Cívil) o en forma presencial en dependencias del Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Villa Alegre.