CESFAM DE VILLA ALEGRE PONE EN MARCHA NUEVO PLAN DE ATENCIÓN DENTAL MÓVIL A PACIENTES [VIDEO]

La  localidad de Coibungo, fue la elegida, para la inauguración del sistema de atención dental móvil  que desde ahora dispone  el Departamento Comunal de salud de Villa Alegre.

Se trata de la iniciativa del Departamento de Salud comunal, que implicó la  compra de una unidad dental portátil, un sillón dental y una  camioneta, herramientas con las que un equipo de profesionales del área, estarán realizando un circuito permanente por los diferentes sectores de la comuna  atendiendo en Juntas de vecinos.

 La idea de la adquisición de esta unidad dental, inicialmente estuvo pensada para la atención de pacientes postrados, pero la administración del departamento de salud Comunal, optó por ampliar el universo de de sus usuarios.

   A cargo de esta unidad  móvil, estará la Cirujano Dentista, Karla Carreño, la que entregó mayores antecedentes del formato que se empleará para ejecutar este plan de trabajo: “la atención estás dirigida a todos los pacientes mayores de 20 años de todas las comunidades rurales de la comuna. El plan de trabajo es que nos pondremos en contacto con todos los Presidentes de la juntas de Vecinos, los cuales nos entregarán un listado de las personas que requieran de estas prestaciones, las que se realizaran, estimamos durante dos días en cada sector calendarizado” explicó la profesional.

 Respecto a si este  servicio estaba destinado a algún grupo etario especifico de la población, la Dra. Carreño, señaló que el requisito para ser atendido en esta unidad móvil es ser solo mayor de 20 años. Por su parte  el Director  Comunal de Salud, Juan Antonio Amigo, destacó el inicio de funciones de esta unida dental móvil, pero de paso también se refirió a planes de atención  : Este paso que estamos dando es una forma de entregar salud a la comunidad , que está enmarcado en la deuda histórica que existe al otorgamiento de servicios de salud a nuestra gente, no solo en la comuna de Villa Alegre, sino que a nivel país. La salud pública está con una deuda gigante en cuanto  la dignidad , la oportunidad y el acceso de la atención de salud” señaló el director comunal del Departamento de Salud de Villa Alegre.