CELEBRACIÓN DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL EN MUSEO DE VILLA ALEGRE [VIDEO]

El Día del Patrimonio Cultural es una celebración que fue instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre nuestro patrimonio. Desde el 2000, este evento se celebra el último domingo de mayo, y a partir de 2018 se extiende a dos días para responder al creciente interés de la ciudadanía por el patrimonio cultural, facilitar su participación y aumentar el alcance de esta fiesta.

Esta celebración colectiva pretende favorecer un encuentro directo entre las personas y las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile. A través de aperturas de edificios y espacios emblemáticos, exhibiciones, talleres, recorridos guiados y otras actividades, este evento busca sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de conocer, cuidar y difundir nuestro patrimonio.

En esta oportunidad Villa Alegre dentro de las actividades programadas en mayo por su aniversario celebró el Día del Patrimonio Cultural en el Museo de nuestra Comuna declarado monumento histórico, además, se realizó el
lanzamiento del Libro “Relatos Invisibles”, el cuarto libro que gestiona vía proyecto El taller artesanal la Amistad y la Junta de vecinos de Coibungo.

Además se inauguró una exposición de botellas y floreros antiguos, donde Villa Alegre destaca todo su Patrimonio Cultural en su programa aniversario.